10 Reglas Para Convertir A Tu Hijo En Un Idiota

Aquí hay 10 sencillas reglas para convertir a tu hijo en un perfecto idiota:
.
1. Nunca lo castigues. Así creerá que las acciones negativas nunca causan consecuencias negativas.

2. Siempre debes darle todo lo que te pide. Así creerá que el universo está en deuda con él.

3. Nunca lo impulses a hacer un voluntariado social. Después de todo,no merece la pena que valore lo que tiene.
.
4. Siempre debes darle todo el dinero y todos los juguetes que te pide. Así aprenderá que él nunca debe trabajar por lo que quiere.
.
5. No le des ninguna responsabilidad en el hogar. Así sabrá que sus padres son sus esclavos.
.
6. Deja que en las comidas esté más pendiente del Blackberry que de ti. Así todos aprenderán a ser perfectos extraños en la familia.
.
7. Nunca le hables sobre los valores y la ética. Después de todo,el mundo está corrompido y tu hijo tarde o temprano terminará pervertido por la sociedad también.
.
8. Cuando saque malas notas,échale la culpa a los profesores. Así aprenderá a nunca asumir responsabilidad frente a sus retos.
.
9. Cuando te diga:“me da fastidio hacer las tareas”,dile que no las tiene que hacer si no quiere. Así aprenderá a nunca sobresalir en su trabajo.
.
10. Cuando tu hijo diga groserías,ríete y sé feliz. Es tan divertido saber que tu hijo habla como un delincuente.
.
No eduques a un hijo débil y sobreprotegido. Educa a un luchador que se supere a sí mismo. Educa a un hijo que tome los retos como sus oportunidades para mejorar.
.
En amistad,
Stephan

Tres secretos para aumentar la autoestima de los jóvenes

Autoestima de jovenesHoy en día una de las preocupaciones principales de muchos padres y educadores es la de ayudar a los jóvenes a desarrollar su autoestima. Aquí te presento tres formas en la que le puedes ayudar a niños y adolescentes a elevar su autoestima:

 

1. Ayúdales a cumplir sus objetivos

Es una realidad que cuando no cumplimos nuestras metas, nuestra autoestima muchas veces se ve debilita. Uno piensa:“Si no logré alcanzar esa meta, probablemente no logre mucho más.” En cambio, cuando alcanzamos nuestros objetivos, nos sentimos orgullosos de nosotros mismos, se eleva nuestra autoestima y nos atrevemos a seguir luchando por metas aún más grandes. Así que el primer secreto para ayudar a aumentarle la autoestima a los jóvenes, es ayudarles a cumplir sus metas. Si haces click en este enlace, puedes aprender cuatro recomendaciones sobre cómo ayudarle a los jóvenes a alcanzar sus metas.

 

2. Inspírales mejores pensamientos

Hoy en día lamentablemente los jóvenes tienen una visión distorsionada sobre el mundo y sobre sí mismos. Una de las principales causas de esto es la gran cantidad de propagandas que bombardean a los jóvenes. Todos estos mensajes publicitarios, en la mayoría de los casos, debilitan su autoestima. Que nuestros jóvenes todo el día estén leyendo mensajes como “¿Quieres perder peso?”, “¿Quieres más amigos en facebook?” y “¿Sientes que encajas?” le hacen pensar inconscientemente que muy probablemente deberían perder peso, no tienen suficientes amigos y no encajan del todo en la sociedad. Así que busca maneras de que los jóvenes lean y escuchen mensajes que sean positivos y contribuyan a su autoestima. Esto lo puedes hacer mediante libros, audio-libros, frases que les repites, cursos, otro grupo de deporte o música, etc. Ayuda a los jóvenes a rodearse de entornos que construyan su autoestima.

 

3. Mente Sana en Cuerpo Sano

El lema “Mente Sana en Cuerpo Sano” es muy válido para fomentar la autoestima de los jóvenes. El punto anterior estaba dirigido a desarrollar una mente sana en los jóvenes. En este último punto quiero decirte que ayudar a que el joven tenga un cuerpo sano, también le ayuda a tener una autoestima sana. Cuando hacemos deporte y experimentamos sus beneficios (perder peso, ganar músculos, etc.) nuestra autoestima se ve fortalecida. Así que promueve que los jóvenes hagan deporte para que su cuerpo se fortalezca, y así también se fortalezca su autoestima.

 

Existen muchas maneras más en las que se puede fomentar la autoestima de los jóvenes. Sin embargo, siento que estas tres recomendaciones no son percibidas por el joven como “una ayuda aburrida para mejorar mi autoestima” sino que son iniciativas vistas como divertidas, las cuales el joven asume con gusto. De este modo la autoestima de los jóvenes se fortalece, sin que ellos mismos se den cuenta. Ayuda a niños y adolescentes a mejorar la calidad de su autoestima y así mejorarán su calidad de vida.

 

¿Qué te ha parecido esta sesión de coaching para jóvenes y padres?
Por favor deja tus comentarios para que todos podamos aprender

4 recomendaciones para ayudar a los jóvenes a alcanzar sus objetivos

Si eres un padre, mentor, profesor, tutor o simplemente quieres ayudar a un joven, aquí te presento cuatro recomendaciones importantes para permitir que los jóvenes cumplan sus objetivos:

Cómo ayudar a jóvenes a cumplir su objetivos

1. Claridad

El primer paso es definir con claridad cuál es el objetivo que se está intentando cumplir. Si un joven “quiere hacer más dinero” le puedes regalar un bolívar, ¿y con eso ya logró cumplir su objetivo? Probablemente no. La moraleja es que no podemos alcanzar algo que no podemos ver con claridad. Así que ayúdale al joven a definir cuál es exactamente el objetivo que quiere alcanzar en términos de cantidad, calidad y tiempo.

 

2. Consistencia

Una vez que hayan logrado establecer cuál es el objetivo que está intentando alcanzar el joven, es hora de ayudarle a diseñar un plan de acción que le permita cumplirlo consistentemente. El reto para muchos jóvenes es que se hacen un plan de acción que es imposible cumplir. “Voy a ejercitarme cada día durante dos horas en el gimnasio”. Eso para muchos es un buen plan… pero que sólo pueden cumplir en las vacaciones. Así que ayúdales a desarrollar un plan de acción que puedan integrar en su vida diaria. La mejor manera de motivar a los jóvenes a cumplir sus objetivos es el de permitirles experimentar pequeñas victorias diarias. Un buen plan de acción les permite experimentar estas victorias sobre sus objetivos continuamente.

 

3. Compañía

El tercer paso es ayudarle al joven a conseguir un compañero que lo apoye a lo largo de todo el camino. Los jóvenes están mucho más comprometidos a cumplir sus objetivos cuando no solamente se tienen que rendir cuentas a sí mismos, sino también a otra persona. Por ejemplo, si yo me propongo salir a correr todos los días durante 30 minutos en la mañana es una cosa. Pero si me comprometo a salir a trotar esos 30 minutos con otra persona, seguramente cumpliré mi plan de acción en mucha mayor medida ya que quiero decepcionar a mi compañero. Tal vez tú mismo puedas actuar como “compañero de viaje” del joven. Si esto no es posible, ayúdale a conseguir una compañía que tenga un objetivo similar al suyo para que se puedan comprometer mutuamente a cumplir su meta.

 

4. Celebración

El último elemento para ayudarle a niños y adolescentes a cumplir sus objetivos, es definir una recompensa que recibirán una vez que hayan cumplido su meta – y de recordarles esa recompensa especialmente cuando en el camino se sientan desanimados. Los estudios demuestran que las personas adquieren nuevas habilidades más rápidamente cuando son recompensadas por alcanzar algo, que cuando son castigadas por no lograr algo. Así que darle al joven una recompensa cuando haya logrado su objetivo definitivamente lo motivará y lo comprometerá mucho más a alcanzar su meta.

 

Los jóvenes no fracasan porque planean su fracaso. Los jóvenes fracasan porque no toman el tiempo suficiente para planear su éxito. Mediante estas cuatro recomendaciones puedes ayudar a los jóvenes a planear su objetivo y su éxito – para que lo puedan alcanzar.

¿Qué te ha parecido esta sesión de coaching para jóvenes y padres?
Por favor deja tus comentarios para que todos podamos aprender

el ciego que decidió ver

Mejor punto de vista en el coaching

Escuché la historia de dos personas que compartían una habitación en un hospital. Cada día, el hombre que estaba cerca de la ventana le decía al otro lo que podía ver para que su compañero también disfrutase de la vista.

“Hoy es un gran día soleado”, le decía. “Los niños están afuera jugando. Las familias pasean y las flores están llenas de colores”.

Cada día, el compañero esperaba ansioso la descripción de lo que relataba su amigo sobre el mundo exterior. Era su felicidad escuchar lo que el amigo describía sobre lo que sucedía allá afuera.

Sin embargo, después de algunas semanas, el compañero que estaba cerca de la ventana falleció. Su amigo preguntó a la enfermera si lo podía pasar a la cama cerca de la ventana. Lo cambiaron a esa cama e inmediatamente se asomó por la ventana. Lo que pudo ver fue… una pared de ladrillos.

“No entiendo”, le dijo a la enfermera. “Mi amigo que acaba de fallecer cada día me relataba sobre los niños que veía jugando en el parque, sobre las flores, sobre los árboles y sobre el sol. Pero yo sólo puedo ver una pared de ladrillos”.

La enfermera sonrió y dijo:“Señor, su amigo era ciego. Él decidió ver la belleza del mundo de adentro hacia afuera.”

 

La felicidad de la vida no radica en lo que vemos, sino en los ojos de quien observa. Debemos ser como ese ciego:sin importar qué suceda, debemos ver el valor de todo lo que existe en nuestra vida. Lo que suceda en nuestras vidas nunca nos hará feliz. Lo único que nos hará feliz es la actitud con la que asumamos aquello que nos suceda. La vida está llena de alegría y felicidad, si la decidimos ver. El día de hoy, decidamos expandir nuestra visión, nuestra vida y nuestra felicidad.

Sigue viviendo con pasión en el corazón,
Stephan Kaiser

¿Qué te ha parecido esta mini-sesión de coaching para jóvenes?
Por favor deja tus comentarios para que todos podamos aprender

Cómo tener mejores pensamientos

Coaching para niños y adolescentes

El presidente de una compañía le estaba mostrando a un nuevo empleado las oficinas de la organización. Mientras caminaban, los dos pasaron al lado de una gran oficina en la que estaba sentada una mujer sobre una silla muy cómoda, mirando por la ventana. La oficina no tenía escritorio, computadora, gabinetes ni ningún otro accesorio de oficina. Era una oficina completamente vacía.

“Perdone señor” dijo el nuevo empleado. “¿Por qué esa oficina no está siendo usada?”

“Claro que sí está siendo usada. Esa es la oficina de nuestra vice presidenta”, explicó el presidente.

“¿Qué hace ella por la compañía?” quiso saber el empleado.

“Pensar”, respondió el jefe con una sonrisa.

“Me encantaría tener un trabajo como el de ella”, respondió el nuevo empleado. “Un trabajo en el que no tenga que producir nada, sólo pensar.”

“La última idea que dio nuestra vice presidenta nos generó 20 millones de dólares” respondió el presidente. “Si logras pensar como ella, podrás tener una vida como la de ella”.

 

Al igual que la vice presidenta, tú y yo nos debemos tomar tiempo para alejarnos de todo el estrés de los quehaceres diarios (el tráfico, el email, la computadora, etc.) para simplemente pensar mejores pensamientos. Los psicólogos estiman que cada uno de nosotros tiene aproximadamente 60.000 pensamientos diarios. ¿Cuál es el problema? Que el 95% de los pensamientos que tienes hoy… son los mismos que tuviste ayer. En otras palabras: la persona que ayer pensó que no podía lograr ese objetivo, hoy sigue pensando que no lo puede lograr. Si tú y yo queremos ser personas de éxito, entonces tenemos que tomarnos tiempo para pensar mejores pensamientos. No te quedes estancado en la misma calidad de pensamientos. Expande lo que piensas. Ábrete a mejores posibilidades. Las personas que fracasan tienen pensamientos sobre el fracaso. Las personas de éxito tienen pensamientos de éxito. Cambia tus pensamientos –y cambiarás tu vida.

Sigue viviendo con pasión en el corazón,
Stephan Kaiser

¿Qué te ha parecido esta mini-sesión de coaching para jóvenes?
Por favor deja tus comentarios para que todos podamos aprender

 

Obtén una nueva perspectiva

Nueva perspectiva y puntos de vista para jóvenesHace poco tuve el honor de viajar en avión y el día parecía gris y nublado. Sin embargo, luego el avión despegó, subió por los cielos y por las nubes. Finalmente, el avión se elevó por encima de las nubes y me di cuenta que el sol estaba brillando y el cielo estaba azul y cristalino.

Esto es lo que me sorprendió: el sol siempre había estado ahí. Sólo necesitaba obtener una nueva perspectiva para poder observarlo. De la misma manera, sin importar qué tan gris aparente ser una situación de tu vida en este momento, sólo necesitas obtener una nueva perspectiva para darte cuenta que todavía hay un sol que brilla en tu vida.

Esto es lo que hacen los líderes: constantemente están buscando la opinión de otras personas para obtener una nueva perspectiva y seguir mejorando sus vidas. Por ello Henry Ford decía: “El secreto de mi éxito es que me he rodeado de personas más inteligentes que yo.” Obtén una nueva perspectiva sobre tu vida, también rodeándote de personas que te permitan ver más allá del cielo gris, más allá de las nubes, más allá de los problemas… para que puedas ver el sol y la solución.

Sigue viviendo con pasión en el corazón,
Stephan Kaiser

¿Qué te ha parecido esta mini-sesión de coaching para jóvenes?
Por favor deja tus comentarios para que todos podamos aprender

El coaching transforma a jóvenes en líderes

Coaching para niños y adolescentesEl coaching para jóvenes es un método innovador que permite a los jóvenes alcanzar sus objetivos. Coaching significa “entrenamiento” y, al igual que en los deportes, el coach (entrenador) busca que la persona desarrolle sus habilidades para que alcance su pleno potencial. A medida que el coaching ejecutivo gana importancia a nivel mundial, el coaching para jóvenes también se expande y cada vez más es considerado un complemento o una alternativa a la psicología.

El coaching ayuda a convertir a jóvenes en líderes de tres maneras principales:

Auto-reflexión
Una de las suposiciones claves del coaching es que los jóvenes están completos y no necesitan ser “curados”. Es por ello que el coach hace preguntas inteligentes para iniciar el proceso de auto-reflexión del joven de manera que él mismo descubra sus propias soluciones a su situación. De esta manera el coaching contribuye a que el joven se convierta en un líder que constantemente busca (y consigue) los recursos que necesita dentro de sí mismo, en lugar de quejarse porque no tiene aquello que le hace falta.

Multi-alternativas
El coach siempre ayuda a la persona a salir de su zona de confort para evaluar y crear nuevas alternativas de acción que sean más efectivas y positivas. En este sentido, es parte del trabajo del coach retar al joven para que expanda la psicología de lo que es posible en su vida y piense de manera diferente sobre cómo superar sus retos y alcanzar sus metas. Como los líderes son las personas que constantemente están buscando e implementando nuevas y mejores maneras de hacer las cosas, el coaching ayuda a que los jóvenes sean líderes que también dominen esta habilidad.

Pro-actividad
Otra de las distinciones claves del coaching es su enfoque hacia la acción. Cada sesión de coaching termina con un plan de acción que el niño o adolescente debe empezar a implementar a fin de crear hábitos productivos que le permitan alcanzar sus metas. Esto, a su vez, contribuye a que los jóvenes desarrollen sus cualidades de liderazgo, ya que los líderes son siempre personas pro-activas que toman acciones en pro de sus objetivos.

El coaching tiene más facetas y por ello proporciona más beneficios a los niños y adolescentes. Sin embargo, encuentro que éstos son los tres beneficios principales que el coaching aporta para que los jóvenes desarrollen sus habilidades de liderazgo.

Sigue viviendo con pasión en el corazón,
Stephan Kaiser

¿Qué te ha parecido esta mini-sesión de coaching para jóvenes?
Por favor deja tus comentarios para que todos podamos aprender

Tu mundo:al revés

Cursos y coaching para niños,adolescentes y jovenes

 

Una vez leí un experimento en el cual los investigadores le dieron a un grupo de estudiantes unos lentes especiales que ponían todo al revés. Naturalmente, estar viendo el cielo abajo, el piso arriba y todo dado la vuelta es bastante incómodo. Durante los primeros días, reinaba la confusión. Los estudiantes se tropezaban, no podían escribir y tenían que ser cargados de un lado a otro. Pero poco a poco, se empezaron a acostumbrar. A la semana, ya podían ir al salón de clase sin ayuda ajena. Después de un mes, los estudiantes se habían adaptado por completo. Sus mentes se habían acostumbrado al mundo al revés: podían leer, escribir, hacer tareas, comer – todo con el mundo cabeza abajo.

Algo similar te puede pasar a ti. Hay demasiadas personas que van por la vida pensando “no soy bueno para esto”, “no soy lo suficientemente inteligente para alcanzar aquello” y “nada de lo que haga cambiará esta situación”. Al igual que con los estudiantes del experimento, si continuamente te dices estos pensamientos negativos, pronto se convertirán en tu realidad. Distorsionarán tu vida y aunque esos pensamientos no sean verdad, terminarás creyendo que lo son. ¿Alguna vez has considerado botar a la basura esos pensamientos? La calidad de tu vida es determinada por la calidad de tus pensamientos. Ten mejores pensamientos hoy, y tendrás una mejor vida mañana.

Sigue viviendo con pasión en el corazón,
Stephan Kaiser

¿Qué te ha parecido esta mini-sesión de coaching para jóvenes?
Por favor deja tus comentarios para que todos podamos aprender

Tu próximo éxito

Coaching Juvenil éxitoEl famoso arquitecto Frank Lloyd Wright diseñó muchas espectaculares construcciones. Hacia el final de su carrera, un reportero le preguntó: “De todos sus increíbles diseños, ¿cuál es su favorito?”

Sin dudarlo, el Sr. Wright respondió: “Mi diseño favorito, es el siguiente que voy a crear”.

Este arquitecto fue tan exitoso porque entendió el concepto de estirarse, de mirar hacia adelante y seguir dando lo mejor de sí mismo. Demasiadas personas viven por debajo de su potencial. Tal vez hayan alcanzado algunos de sus objetivos, pero después se relajaron, se pusieron cómodos y dejaron de seguir esforzándose. Aún cuando hayan alcanzado determinado nivel de éxito, realmente no han visto nada todavía. Si sigues donde lo mejor de ti, si sigues saliendo de tu zona de confort, si tan sólo sigues esforzándote cada día un poco más, te darás cuenta de que tus mejores días están por venir – y llegarán mucho antes de lo que crees posible.

Sigue viviendo con pasión en el corazón,
Stephan Kaiser

¿Qué te ha parecido esta mini-sesión de coaching para jóvenes?
Por favor deja tus comentarios para que todos podamos aprender

Cómo tomar decisiones

Cómo tomar decisiones a través del coaching para adolescentes
Hace poco escuché la siguiente historia de un joven que iba ser el sucesor del actual presidente de una compañía importante. Antes de que el experimentado jefe se jubilase,el joven se acercó al anciano para pedirle ayuda diciéndole:

- “Señor,¿qué es lo más importante que debo aprender para ser un presidente con éxito?”

El anciano respondió:“Joven,lo más importante para tu éxito es tu capacidad de tomar buenas decisiones.”

- “¿Y cómo aprendo a tomar buenas decisiones?” – preguntó el joven.

- “Con experiencia” – replicó el anciano.

- “¿Y cómo obtengo experiencia?” – volvió a preguntar el joven.

El anciano lo miró y le dijo:“Tomando malas decisiones.”

 

El mundo de hoy nos da la libertad para tomar infinidad de decisiones:desde las más triviales como qué tipo de café tomarte por la mañana o qué canal de TV mirar,hasta las más importantes como qué pareja escoger o qué trabajo aceptar. Después de algún tiempo te darás cuenta de cuáles fueron tus buenas y cuáles fueron tus malas decisiones. Lo cierto es que todas las decisiones te dan experiencia. Puede ser que el adquirir experiencia sea costoso,pero no es tan costoso como no adquirirla. Así que sé proactivo. Sé entusiasta. Toma decisiones. Tanto las buenas como las malas decisiones que tomes hoy te ayudarán a ser una mejor persona mañana.

Sigue viviendo con pasión en el corazón,
Stephan Kaiser

¿Qué te ha parecido esta mini-sesión de coaching para jóvenes?
Por favor deja tus comentarios para que todos podamos aprender