Tres secretos para aumentar la autoestima de los jóvenes

Autoestima de jovenesHoy en día una de las preocupaciones principales de muchos padres y educadores es la de ayudar a los jóvenes a desarrollar su autoestima. Aquí te presento tres formas en la que le puedes ayudar a niños y adolescentes a elevar su autoestima:

 

1. Ayúdales a cumplir sus objetivos

Es una realidad que cuando no cumplimos nuestras metas, nuestra autoestima muchas veces se ve debilita. Uno piensa:“Si no logré alcanzar esa meta, probablemente no logre mucho más.” En cambio, cuando alcanzamos nuestros objetivos, nos sentimos orgullosos de nosotros mismos, se eleva nuestra autoestima y nos atrevemos a seguir luchando por metas aún más grandes. Así que el primer secreto para ayudar a aumentarle la autoestima a los jóvenes, es ayudarles a cumplir sus metas. Si haces click en este enlace, puedes aprender cuatro recomendaciones sobre cómo ayudarle a los jóvenes a alcanzar sus metas.

 

2. Inspírales mejores pensamientos

Hoy en día lamentablemente los jóvenes tienen una visión distorsionada sobre el mundo y sobre sí mismos. Una de las principales causas de esto es la gran cantidad de propagandas que bombardean a los jóvenes. Todos estos mensajes publicitarios, en la mayoría de los casos, debilitan su autoestima. Que nuestros jóvenes todo el día estén leyendo mensajes como “¿Quieres perder peso?”, “¿Quieres más amigos en facebook?” y “¿Sientes que encajas?” le hacen pensar inconscientemente que muy probablemente deberían perder peso, no tienen suficientes amigos y no encajan del todo en la sociedad. Así que busca maneras de que los jóvenes lean y escuchen mensajes que sean positivos y contribuyan a su autoestima. Esto lo puedes hacer mediante libros, audio-libros, frases que les repites, cursos, otro grupo de deporte o música, etc. Ayuda a los jóvenes a rodearse de entornos que construyan su autoestima.

 

3. Mente Sana en Cuerpo Sano

El lema “Mente Sana en Cuerpo Sano” es muy válido para fomentar la autoestima de los jóvenes. El punto anterior estaba dirigido a desarrollar una mente sana en los jóvenes. En este último punto quiero decirte que ayudar a que el joven tenga un cuerpo sano, también le ayuda a tener una autoestima sana. Cuando hacemos deporte y experimentamos sus beneficios (perder peso, ganar músculos, etc.) nuestra autoestima se ve fortalecida. Así que promueve que los jóvenes hagan deporte para que su cuerpo se fortalezca, y así también se fortalezca su autoestima.

 

Existen muchas maneras más en las que se puede fomentar la autoestima de los jóvenes. Sin embargo, siento que estas tres recomendaciones no son percibidas por el joven como “una ayuda aburrida para mejorar mi autoestima” sino que son iniciativas vistas como divertidas, las cuales el joven asume con gusto. De este modo la autoestima de los jóvenes se fortalece, sin que ellos mismos se den cuenta. Ayuda a niños y adolescentes a mejorar la calidad de su autoestima y así mejorarán su calidad de vida.

 

¿Qué te ha parecido esta sesión de coaching para jóvenes y padres?
Por favor deja tus comentarios para que todos podamos aprender

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href=""title=""><abbr title=""><acronym title=""><b><blockquote cite=""><cite><code><del datetime=""><em><i><q cite=""><strike><strong>